RESINTONIZANDO A LOS POLÍTICOS

Este pasado domingo estaba, como toda España, resintonizando los canales de la TDT. Vaya muermo… Pero al mismo tiempo se me ocurrió una cosa: ¿y si pudiésemos resintonizar a nuestros políticos? Que con pulsar un botón del mando pudiésemos eliminar a los que no hacen bien su trabajo y añadir otros nuevos. Me lo pasaría pipa.

Para empezar, eliminaría a todos aquellos políticos que les da igual los ciudadanos y que están calentando un sillón, mientras ven sus bolsillos crecer días tras día. Con el caso de corrupción que ha estallado en La Península,  el caso Púnica, nos damos cuenta que cada vez son menos los políticos que no roben dinero público. Ya es como encontrar una aguja en un pajar.

Pero claro, si hacemos esto, nos quedaríamos sin ningún político. Por lo tanto creo que pondría en los últimos puestos de esta resintonización a los partidos mayoritarios y subiría a los minoritarios. Darles una oportunidad a los pequeños partidos, que aporten cosas nuevas, nuevos puntos de vista y así poder salir del bipartidismo, o en el caso de Canarias, del tripartidismo. De esta manera, se demostraría que el poder lo tiene el pueblo, cuestión que nuestros políticos sólo recuerdan una vez cada cuatro años.

¿Y qué haría con todos aquellos implicados en casos de corrupción? Simplemente les quitaría la licencia y fundido en negro. Ya no podemos ni debemos tolerar más este tipo de conductas que sólo consiguen desangrar aún más a un país herido desde el comienzo de la crisis.

resintozizar

Hablando de corrupción

A parte del caso Púnica, en Canarias hemos sido testigos de otro caso de corrupción. Este caso ya es el colmo de los colmos porque encima se ha robado a personas que realmente lo necesitan, a personas con discapacidad. Ya no hay escrúpulos para nada, la avaricia arrasa con todo sin mirar a quién.

Les cuento. El director financiero de la Sociedad Insular la Promoción del Minusválido (Sinpromi) del Cabildo de Tenerife, Andrés Hernández Pedreira, ha sido acusado por la corporación insular de presunta malversación de fondos públicos y también de malversación documental. Resulta que aprovechando las vacaciones de la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, Pedreira falsificó la firma de Montenegro en al menos 6 cheques para endosarlos al club de fútbol sala Uruguay Tenerife, equipo que presidía él mismo.

El valor de estos cheques asciende a 80.000 euros, pero ya desde 2013 empezaron a notar irregularidades, ya que también el elemento se dedicó a cobrar de manera irregular las cajas obtenidas de los aparcamientos en los que Sinpromi gestiona,  por lo que creen que la cantidad sustraída supera los 600.000 euros (presuntamente).

A éste sí que lo resintonizaba yo… sólo a través de un comunicado se dignó a admitir su culpa y a dimitir como presidente del club de fútbol sala. Pero de dinero no dice nada, aquí uno roba, pero no se devuelve ni un céntimo. Con quedar a disposición del proceso judicial tiene. Para mí eso no basta.

Recordemos que sustrajo dinero de una formación que ayuda a la gente con discapacidad y eso a mí me toca la fibra. Yo no me cortaría un pelo y lo pondría como voluntario en todo lo que se hiciera para ayudar a este colectivo. Por lo menos, ayudaría en algo y, por supuesto, sin cobrar un duro.

Viendo casos como éste, ya veo hasta normal que los jóvenes hagan sus maletas y pierdan de vista a este país de pacotilla y a esta comunidad autónoma de risa. Decían que no había dinero, ¡claro! ¡Si se lo han robado todo!

Para despedir este post, quiero dedicar unas palabras a una de las tantas personas de esta fuga de cerebros. A mi amiga Natalia, que ahora está en Londres donde al menos le dan la oportunidad de salir para delante y buscarse la vida. A ella gracias también porque ha sido la que diseñó el logo de este blog. Como diseñadora gráfica eres una crack, pero como amiga eres mejor. See you!

Deja un comentario