CLAVIJO, EL BUENO

Dicen que hoy va a caer la del pulpo en Tenerife. Al menos eso dicen desde comienzo de semana, aunque todavía no haya llovido mucho. Los niños rezando para que se suspendan las clases y los adultos preocupados por cómo estarán las carreteras estos días. Días de inestabilidad atmosférica, pero también de inestabilidad política en Coalición Canaria, ya que el candidato a la Presidencia del Gobierno del partido, Fernando Clavijo, ha sido imputado por cuatro delitos los cuáles van desde prevaricación, tráfico de influencias hasta malversación. ¡Toma ya! El juez de instrucción número 1 de La Laguna, Romero Pamparacuatro, apellido muy gráfico por cierto, no ha podido elegir mejor momento y  ha imputado a Clavijo después de mostrar en el auto que se realizaron escuchas telefónicas durante dos años.

Estas famosas conversaciones ya se van conociendo y por lo que parece, la factura del móvil de Clavijo es muy alta; que si llamadas a periodistas, a empresarios, a compañeros de partido… Visto así no hay nada de malo, pero cuando estas llamadas son para intervenir en una colocación laboral en la empresa Urbaser, entre otras cuestiones, ya la cosa cambia. Según declaró en una entrevista en la radio, eso es de lo más normal, que lo hizo porque se preocupa por sus ciudadanos. Sí, claro… Ahora lo vamos a llamar Fernando El Bueno, como los reyes de antaño. Está claro que todos los alcaldes lo hacen, pero si te trancaron ya no puedes hacer nada, sólo agachar la cabeza y esperar a que te juzguen. Lo menos que has de haces es poner cara de bueno y decir que lo hiciste por el bien de todos. ¿Es que no se dan cuenta de que la gente está cansada de tanto imputado y que ya eso no vale?

clavijo

Y mientras tanto Coalición Canaria

Lo que uno puede pensar es que viviendo la situación de corrupción sin precedentes por la que estamos pasando en el país en el que le das una patada a una piedra y te salen diez imputados, es que Clavijo haya dejado de ser el candidato a la Presidencia, pero no. Todo lo contrario, se afianza aún más en la carrera electoral, hasta el punto en que Coalición Canaria ha anunciado su apoyo total en la causa judicial, mostrando así que seguirá siendo su candidato.

Tenía una esperanza últimamente y ésta era que los partidos políticos estaban echando de sus filas a cualquier persona que estuviese imputada sea por lo que sea. Medida que desde el comienzo siempre he aplaudido y apoyado. ¿A caso nos pondríamos en manos de un médico negligente? ¿Entonces por qué ponernos en manos de políticos que están imputados por enriquecerse y por robar dinero público? Se ve que esto a Canarias no ha llegado. Aquí somos tan chulos que, como pasa con Clavijo, seguimos apoyando y alentando. Y lo peor de esto es que los ciudadanos siguen votando, quiero pensar que muchas veces por desconocimiento. Después nos quejamos de lo que nos pasa. Está claro que si seguimos votando a partidos que, es evidente, no han mejorado la situación de crisis, no saldremos de ésta ni en mil años.

Será cuestión de tiempo que Fernando El Bueno se convierta en Fernando El Culpable o en Fernando El Inocente. Pero con sólo imaginar que sea juzgado como culpable y que ya esté como Presidente del Gobierno de Canarias se me ponen los pelos de punta. Ya veremos, mientras no tenemos otro remedio que esperar y, como no, hablar con nuestro voto.

 

 

Foto de http://www.eldiario.es

Deja un comentario